¿Qué es el porcelánico?

REFORMAS ROCHA
Menú
Llámanos: 622 222 808
Pide Presupuesto
Envíanos un Whatsapp
Menú
Vaya al Contenido

¿Qué es el porcelánico?

REFORMAS ROCHA | Reformas Integrales Valencia
Publicado de REFORMAS ROCHA en Preguntas Frecuentes · 15 Mayo 2016
¿porcelánico?

El Porcelánico es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas.

¿Qué propiedades tiene el porcelánico?
El porcelánico posee características técnicas (dureza, resistencia al hielo, al transito, a productos de limpieza, durabilidad...) que lo hacen mejor que otros materiales.

¿Dónde puedo poner porcelánico?
Por sus características técnicas puede utilizarse tanto como pavimento como revestimiento, tanto en interiores como exteriores.

¿Qué acabados tiene el porcelánico?
Nuestros productos de porcelánico pueden tener una acabado natural, rectificado, semipulido y pulido.

¿El alto brillo pulido se raya?
Por su condición de alto brillo es un producto más sensible al rayado, por lo que se recomienda un uso residencial y protegerlo tanto en su instalación como en su posterior mantenimiento habitual.

¿Qué necesito para la limpieza diaria del porcelánico?
La limpieza ordinaria es particularmente simple, ya que únicamente se requiere agua limpia a la que puede añadirse un detergente de base alcalina.

¿Son necesarias juntas para una buena colocación?
Es necesario el respeto de la junta mínima de colocación de 1’5mm entre baldosas, aconsejándose una anchura mayor para formatos medianos y grandes, de manera que puedan absorber las tensiones diferenciales que se produzcan en el sistema multiestrato soporte/adhesivo/baldosa.

¿Puedo usar cualquier cemento cola para colocar porcelánico?
Nuestra recomendación es la utilización de adhesivos o cementos cola que tengan una alta adherencia , nula deformabilidad y alta resistencia al contacto con el agua.

¿Cómo cortar cerámica?
Para realizar cortes rectos sobre las piezas, se puede utilizar:
Máquina de corte manual con rodel de widia.
Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).
Para realizar otras configuraciones con el fin de salvar pilares, puertas,… se pueden utilizar los siguientes equipos:
Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).

¿Qué utilizar para perforar porcelánico?
Para perforar o hacer agujeros en el porcelánico es recomendable que la pieza colocada esté bien adherida. Es necesario que la perforación tenga lugar transcurridas un mínimo de 24 horas después de su colocación, con el fin de que el material de agarre esté seco.
Actualmente también existen brocas de diamante que son ideales para perforar este tipo de materiales. Se recomienda utilizar taladros eléctricos sin modo percutor.

¿Se puede pulir el porcelánico una vez colocado?
Una vez colocado el porcelánico ya no se puede realizar la acción de pulido sobre su superficie.

¿Debo utilizar juntas negro humo con materiales pulidos?
La utilización de pasta rejuntada con negro humo puede oscurecer la superficie de forma que no pueda recuperarse su apariencia inicial. El uso de este tipo de pasta puede dificultar la limpieza de la superficie revestida.

¿Es recomendable utilizar quitacementos en base a ácido clorhídrico o salfumán?
No. Actualmente muchos fabricantes de productos químicos disponen de desincrustantes o quitacementos formulados con otro tipo de ácidos (ácidos orgánicos) para que su empleo se realice sin dificultades.
Los quitacementos formulados a base de ácido clorhídrico pueden dañar los metales que se encuentren cerca del punto de aplicación. El salfumán está compuesto por una disolución de ácido clorhídrico y además puede contener trazas de ácido fluorhídrico que es capaz de atacar a cualquier producto cerámico.

¿Qué son las juntas de dilatación?
Se trata de espacios regulares, cuyo trabajo consiste en subdividir el revestimiento cerámico, para aliviar el estrés causado por la expansión del revestimiento cerámico y / o sustrato.

¿Qué es la resistencia de abrasión (PEI)?
El desgaste por abrasión es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasivos (tales como arena, tierra, etc) en una superficie de azulejos.
La resistencia a la abrasión es muy importante para los suelos sometidos a la circulación de personas o vehículos. Sin embargo, no es importante para las paredes, ya que no están sometidos a este tipo de tratamiento.
(Porcelain Enamel Institute) método para determinar la resistencia a la abrasión superficial de todas las baldosas cerámicasesmaltadas usadas para el revestimiento de suelos.

¿Qué es RESISTENCIA A LAS MANCHAS?
Esta característica está relacionada con la limpieza de las baldosas cerámicas y depende del tipo de esmalte utilizado.
Se clasifican los revestimientos cerámicos de acuerdo con lo fácil que es para limpiar:
Clase 5: Se puede limpiar con agua caliente.
Clase 4: Puede ser limpiado con detergente normal (PH6,5-7,5) y agua.
Clase 3: Se puede limpiar con detergentes de (PH 9-10) y agua.
Clase 2: Se puede limpiar con productos especiales.
Clase 1: no se puede limpiar

¿Cómo debo realizar una colocación trabada?
No recomendamos esta colocación con un porcentaje mayor de 15%.

¿Qué es la absorción de agua?
Todos los revestimientos cerámicos poseen una cierta porosidad. A menor porosidad de la baldosa cerámica, menos agua puede absorber y mayor son sus características técnicas. Esta característica se utiliza para la clasificación de losrevestimientos cerámicos.
Tipología de los grupos de productos de absorción de agua (%):
Porcelánico BIa de 0 a 0,5%
Gres BIb de 0,5 a 3,0%
Porosa BIII mayor de 10,0%

¿Puedo colocar cerámica en una terraza exterior?
Para colocar con seguridad, es necesario un soporte resistente y estable, capaz de evacuar el agua de lluvia mediante pendientes. Se recomienda el uso de porcelánico.

¿Cómo colocar y rejuntar piezas de pequeño formato?
Para garantizar una correcta aplicación y una fácil limpieza del material de rejuntado, la solución es utilizar un producto que sirva para colocar y rejuntar a la vez.

¿Cómo colocar piezas de gran formato sobre un pavimento antiguo?
Para renovar el pavimento era necesario, hasta ahora, arrancar el antiguo y preparar y nivelar el soporte. Esto ocasiona largos tiempos de espera y costes elevados.
Para evitar estos inconvenientes se debe utilizar un mortero cola de ligantes mixtos (cemento + resinas), que proporcione una perfecta adherencia química sobre el pavimento antiguo.

¿Qué es un producto destonificado en origen?
Producto que presenta variaciones de color y decoración de forma intencionada.

¿Qué productos VIVES son antideslizantes?
Productos que pueden utilizarse en aquellas situaciones que requieran de esta propiedad.
www.pavimentosantideslizantes.com
Están Clasificados según los diferentes métodos de ensayo.

¿Qué es el Gres esmaltado?
El Gres esmaltado es un producto cerámico con absorción de agua baja, con cara vista esmaltada, también denominadopavimento cerámico. Adecuado para suelos interiores.

¿Qué es Azulejo?
El Azulejo es un producto cerámico con absorción de agua alta, con cara vista esmaltada, también denominadorevestimiento cerámico. Adecuado para paredes interiores.

¿Cómo colocar un alicatado nuevo sobre antiguo?
Se debe utilizar una pasta adhesiva que garantice la adherencia. Comprobar que el alicatado existente esté bien adherido. Extender la pasta en paños pequeños y peinar con una llana dentada de 6x6 mm para regular el espesor. Colocar y presionar las baldosas nuevas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos, dejando una junta mínima entre piezas de 1,5 mm. Dejar secar durante 24 horas, como mínimo, y rejuntar.

Perguntas y respuestas según el fabricante:
Vives Azulejos y Gres, S.A. | www.vivesceramica.com